Nuestra historia

frill free img
leaf free img

Somos lo que somos gracias a vosotros...

Bienvenidos a Bajo de Guía. Uno de los lugares más bellos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Un lugar donde el Guadalquivir viene a descansar al Atlántico y Doñana se adueña del paisaje ofreciendo al comensal un marco natural único en Europa.

Tras una amplia trayectoria como profesional de la hostelería D.Manuel Rodríguez Delgado junto con su esposa, Carmen Camacho, decidieron iniciar, en el año 1993, con mucha ilusión y esfuerzo un pequeño y modesto negocio hostelero. Una pequeña tasca donde los sanluqueños/as y los pocos turistas que venían de visita podían tomar un café en un lugar incomparable.

Los inicios fueron muy duros. Las dificultades económicas existentes no hacían nada fácil la posibilidad de abrir un negocio y mucho menos que prosperase pero gracias al trabajo constante, al buen hacer y sobre todo cumplir un único objetivo, ofrecer los mejores productos y el mejor servicio al cliente, la pequeña tasca empezó a ser un negocio rentable.

Tras muchos años de duro trabajo y gracias a la entrada en el negocio familiar de sus hijos, Manuel Rodríguez Camacho y José Angel Rodríguez Camacho, y posteriormente de sus dos hijos más pequeños, Alejandro y Cristina, y de su hermano Alfredo, esa pequeña tasca comenzó a transformarse en un bar-restaurante donde las tapas, los guisos, pescados y mariscos de Sanlúcar iban ganado protagonismo frente al café y los desayunos.

La apuesta fue un acierto y el nuevo proyecto empresarial empezó a dar sus frutos y permitió afrontar nuevos retos pero sin perder las señas de identidad que nos caracterizan: ofrecer a nuestros clientes la calidad y servicio que se merecen. Calidad y servicio que nos ha permitido ser no sólo uno de los restaurantes de referencia de Sanlúcar de Barrameda, sino también lograr el reconocimiento a nuestro trabajo obteniendo la calificación de un sol en la prestigiosa Guía Repsol así como la excelencia en TripAdvisor durante varios años consecutivos (2015, 2016, 2018 y 2019).

📸: @sarabuzonfotografia